El sábado 14 de diciembre nos juntamos de nuevo en el Centro Cívico José Saramago de Leganés para una tarde de juegos de mesa.
Esto es lo que jugamos.


Insondable, es un juego de mesa de roles ocultos, semicooperativo, ambientado en el universo de Arkham Horror, con una atmósfera cargada de intriga y sospechas.

Los jugadores asumen el papel de pasajeros y tripulación a bordo del barco SS Atlantica, que intenta llegar al puerto de Boston. Durante el juego se tendrán que enfrentar a un trayecto lleno de amenazas.
Los profundos, criaturas marítimas malvadas, salen del abismo para atacar y dañar el barco. Los híbridos, infiltrados entre los viajeros, son personajes leales a los profundos, que intentarán hacer todo lo posible para impedir que el barco llegue a puerto.


Jugamos Insondable a 6 jugadores, con cuatro humanos y dos híbridos.
Esto es lo que opinan los jugadores y jugadoras sobre la partida:
«Es la primera partida que juego a Insondable, y no sera la última, sin duda habrá un jugador la próxima vez que se proponga. Muy divertido y con buena compañía ha sido mejor. Muy buen juego.»
– Joaquin
«Insondable me dejó una buena impresión en mi primera partida a 6 jugadores. Me gustó la tensión y la mecánica del juego, aunque en esta ocasión los humanos lo tuvimos relativamente fácil para ganar (dentro de lo complicado que es siempre en este juego). Añadiría el sectario a los dos híbridos en siguientes ocasiones que lo juguemos a partida completa. Lo peor fue el entreturno, se hizo bastante largo. Imagino que cuanto más experiencia haya en el juego mejor en este aspecto aunque quizás el juego funcione mejor a 5 jugadores.»
– Xermán
«A mi me ha gustado bastante, es verdad que el entreturno se hace largo a seis y eso que pillamos rápidamente las mecanicas, pero si a un humano se le hacer largo, ni cuento a un hibridio ;-). Yo pienso igual, a 6 habría que que meter dos híbridos y un sectario, y seguramente el juego funcione mejor a 5.«
– Juan Carlos
«Después de varias partidas a 4 jugadores, con el barco constantemente asaltado, dañado y perdiendo almas, jugar a Insondable a 6 ha sido una experiencia de partida muy diferente. Resultó mucho más fácil resolver las fases de mitos y avanzar el S.S Atlántica. Hubo menos presencia de los profundos en el tablero, tanto que no llegaron a ser una amenaza real. El barco llegó a Boston en bastante pocas rondas. Me quedo con ganas de probar el juego a 5, con 2 híbridos y 1 sectario.»
– Alina


Oath: Crónica del Imperio y el Exilio es un juego de mesa asimétrico que mezcla estrategia y narrativa. Los jugadores dan forma a una historia de poder, alianzas y conflictos en un mundo cambiante creado por Cole Wehrle, diseñador de Root.


El juego destaca por su toma de decisiones estratégicas y por su sistema de legado que conecta cada partida con las siguientes, transformando el desarrollo del juego a lo largo del tiempo.


Jugamos Oath a 4 jugadores.
Esto es lo que opinan los jugadores y jugadoras sobre la partida:
«Juego que causó opiniones totalmente opuestas. Yo me quedo en el bando de los que piensa que es un gran juego . Recuerda lejanamente al Root pero con mucha menos asimetría entre jugadores, cosa que, al contrario de la opinión de la BGG sobre su dureza y, de nuevo, de parte de los jugadores de la partida, en mi opinión le hace resultar un juego más asequible que aquel. Con ganas de ir dándole más partidas para ver cómo evoluciona con la campaña y el mejor conocimiento de las habilidades de las cartas. ¿Quién se anima a la siguiente?
«
– Rosa
«Es un juego peculiar que se entiende que no guste a todo el mundo, en mi opinión se parece mas a un juego del sistema pax que al root, a mi es un juego que me gusta (pero no es mi favorito del autor) , el nivel de detallitos que tiene y que no se parezca a juegos convencionales asi como el kingmaking que tiene , puede hacer lo que haga no sea tu juego.»
– David
«A veces pienso que Cole wherle es un «one hit wonder» en contra de lo que piensa la mayoría. Root me parece una genialidad pero, pax pamir, arcs, este oath, no despiertan en mi la misma sensación. No me parecen malos juegos, veo sus virtudes, pero en este momento de mi vida y en lo que se refiere concretamente a Oath, la inversión de tiempo que hay que dedicar a aprender el juego, enseñarlo y que una de sus mayores virtudes es encadenar partidas, a ser posible con las mismas personas, es lo que menos me motiva del juego. El manual tan enrevesado y que la acción de batallar sea tan farragosa no ayuda a la dinámica del juego, turnos largos y algo de AP. Por todo ello, es un juego que no voy a mantener. Nota 7/10.»
– Carlos
Cat in the Box ha sido el tercer juego de la jornada, con una partida a 5 jugadores.
Es un juego de mesa de control de bazas, pero con una vuelta de tuerca: las cartas no tienen un color fijo, hasta que se juegan. En el juego hay que adaptarse constantemente, ya que cada acción depende también de las elecciones de los demás.


Si quieres conocernos, participar y apuntarte a una partida, entra en nuestro canal de Discord. Allí puedes charlar con nosotros, ver los juegos de mesa propuestos y apuntarte a una partida.
El aforo es limitado, para participar es imprescindible reservar tu plaza.

Para más información, escríbenos por Discord, email o mándanos un mensaje por Instagram o TikTok.


Deja una respuesta